Usted está aquí:Inicio  Compañía  Historia

Horn en Norte América

Mr. Paul Horn

Hartmetall-Werkzeugfabrik Paul Horn GmbH se fundó el 1 de Noviembre de 1969 por  Paul Horn en Waiblingen. Su nombre en aquel entonces era Paul Horn Einstechtechnik. Desde el comienzo en Gomaringen y en Nehren, la compañía producía herramientas de alta precisión para ranurado, torneado y fresado para la demandante industria metalúrgica. De este modo, HORN rápidamente desarrolló su reputación como un innovador solucionador de problemas en el área de maquinados. 

Nuestra base de clientes hoy incluye industrias como la automotriz, aeroespacial, médica, fabricantes de herramientas y del sector de fabricantes de moldes.

Como resultado, en 1981 la producción y la administración se trasladaron a un solo edificio en Tübingen . Al mismo tiempo, el capital social aumentó y el nombre se cambió a Hartmetall-Werkzeugfabrik Paul Horn GmbH. Para 1991, sin embargo, la capacidad de su planta de producción tampoco fue suficiente, llevando a la construcción de lo que es ahora la planta principal de producción. 

Lothar Horn también se unió a  la compañía en 1991 y se hizo cargo de la posición de Director General en 1995. Además, Horn Hartstoffe GmbH se fundó en 1991 para desarrollar nuestros propios grados de carburo y conceptos de geometría. 

Gomaringen
Tübingen: 1981
HORN Hartstoffe
Relocation of administration in 1999
Tübingen: 2008 Expansion

Se establecieron plantas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Hungría en el periodo de 1993 a 2001. Mejorando la relación entre Horn y nuestros mercados claves. 

Otro paso importante fue el desarrollo del nuevo edificio en Tübingen en 1999. Gerencia, ventas, capacitación, salas para seminarios, el centro de demostraciones, investigación y desarrollo, un centro de producción completo incluyendo el de recubrimientos propios fueron concentrados en un solo sitio con un área total de aproximadamente 9000m². 

Casi 1300 empleados mundialmente trabajan ahora para la compañía. Esto es 10 veces más que hace 20 años y la tendencia es de crecimiento continuo. El área de producción se duplicó de nuevo la primavera del 2008 con un tercio de sección del edificio "Unter dem Holz".

Hoy, herramientas innovadoras para la demanda de aplicaciones de Ranurado se producen en Tübingen  con sistemas ultramodernos en un área de producción de más de 12000 m². 


Historia completa de Hartmetallwerkzeugfabrik Paul Horn GmbH